El cliente y sus tipos
Desarrollar los conceptos de los 10 tipos de Clientes en su Blogger.
1) El cliente INDECISO:
Características:
-Se trata de un cliente con muchas dudas durante el proceso de compra.
-Necesita tener información suficiente sobre las alternativas al producto o servicio que desea adquirir, por ello, en ocasiones, sale en busca de más información. La compra le lleva, por tanto, más tiempo que a otros clientes.
2) El cliente SILENCIOSO:
Características:
- Se trata de clientes que
hablan poco pero son buenos escuchando. No suelen mostrar sus emociones o
motivaciones, por lo que es difícil saber qué piensa.
- Evitan comentar el producto, pero mientras, suele reflexionar acerca de él en silencio.
Características:
- Es un cliente que presenta
deseos de discutir.
- Tiende a mostrar un aire de
superioridad con el personal de ventas, poniendo a prueba la paciencia del
mismo.
4) El cliente ENTENDIDO / ORGULLOSO:
Características:
- Se trata de personas con
alta autoestima personal y profesional, que creen conocer todas las
características del producto y la empresa.
- Buscan controlar la
situación y la conversación.
- Tienden a mostrar cierta
superioridad hacia el personal de venta y reaccionar de forma negativa
hacia los consejos.
- Tiende a buscar elogios y
exigir respeto, haciendo exhibición de sus conocimientos y/o estatus
social.
5) El cliente AMISTOSO:
Características:
- Tienden a mostrarse
receptivo y pacífico. Al conversar con él nos da la razón con frecuencia.
- Tiende a mostrar cierta indecisión a la hora de realizar la compra.
6) El cliente REFLEXIVO o METÓDICO:
Características:
- Se trata de personas que
muestran necesidad de autonomía, orden y exploración.
- No suele exteriorizar su
interés inicial por la compra.
- Buscan información completa
y objetiva, valorando pros y contras.
7) El cliente CONSERVADOR / ENTUSIASTA:
Características:
- Este tipo de cliente
disfruta de la conversación, en ocasiones relata historias de carácter
personal.
- Pasa de un tema a otro
olvidándose de la propia compra. Tiende a ser repetitivo en sus
argumentaciones y no escuchar a los demás. Pese a ello suele interesarle
la opinión de los dependientes.
8) El cliente TÍMIDO:
Características:
- Son clientes que evitarán
mirar a los ojos y tratarán de mantener cierta distancia con los
vendedores.
- No se sienten cómodos
mostrando sus opiniones, quejas o dudas ante otros clientes.
9) El cliente ESCÉPTICO:
Características:
- Muestra una marcada tendencia
a sobrevalorar los aspectos negativos de los productos y a infravalorar
los datos positivos.
- Considera que puede estar
siendo manipulado por técnicas de venta o estrategias de marketing.
- Muestra un continuo estado
de autodefensa.
10) El cliente OCUPADO:
Características:
- Este tipo de clientes no
tiene tiempo para nada. A la vez que realiza la compra puede estar
haciendo otras operaciones de forma simultánea.
- Dicha intensidad de
ocupación puede ser síntoma de gran actividad, pero también de mala
organización y desorden.
BIOGRAFIA DE MIKAILA ULMER.
A la edad de 4 años comenzó a vender limonada a partir de una receta que aprendió de su bisabuela. 7 años más tarde se había convertido en millonaria tras lograr un contrato por $11 millones de dólares con una importante cadena de supermercados… ¿Cómo lo logró?
La protagonista de esta historia es Mikaila Ulmer, una joven empresaria estadounidense que nació en Austin (Texas) el 28 de septiembre del año 2004.
Su vida como emprendedora comenzó en el año 2009, cuando la chica tenía apenas cuatro años de edad. Sus padres le informaron que pronto se realizaría en la ciudad una feria de negocios para niños y la animaron para que participara. Mikaila aceptó el reto y comenzó a prepararse para el evento.
Mientras pensaba en ideas de productos para vender, ocurrieron dos sucesos que fueron determinantes en el enfoque de su negocio.
Inicialmente la joven emprendedora se encargaba de todo en el negocio, pero, a medida que las ventas aumentaban, sintió que necesitaba ayuda y no dudó en acudir a sus padres, quienes contaban con estudios especializados en negocios.
Gracias a la ayuda de sus padres, “Me & the Bees Lemonade” logró organizarse mucho mejor y desarrollar una estructura empresarial para seguir creciendo.
Eventualmente, el producto adoptó como lema la frase “Buy a Bottle… Save a Bee” (Compra una botella… Salva una abeja). Un gran acierto por parte la empresa, pues este lema sintetizaba muy bien la razón de ser del negocio y ayudaba a generar un impacto emocional en los clientes.
Tras cuatro años conquistando comercios locales y pequeñas tiendas, Mikaila estaba lista para ir por mercados mucho más grandes.
El gran salto del negocio se produjo cuando la chica tenía apenas nueve años. En ese momento consiguió un contrato para proveerle su producto a la cadena Whole Foods Market.
BIOGRAFIA DE MADDIE BRADSHAW
Diseñó chapitas de “Cumpleaños “para su hermana y para sus amigos. Se le ocurrió que los chapitas decoradas también podrían ser útiles para elaborar joyería para niñas.
Tomó un hilo y empezó a elaborar collares, pulseras y adornos intercambiables por medio de un imán. Maddie dice: “Sólo un niño puede saber lo que le gusta a un niño”, En una tienda de su localidad las ofreció para que las vendiesen , donde rápidamente se agotaron en menos de 2 horas: por lo tanto le solicitaron a la niña, de 10 años en aquel entonces, que elaborara más chapitas para todas las sucursales de la tienda.
Hoy, los diseños de Maddie se distribuyen en cientos de almacenes de los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y las Bahamas. Vende más de 50,000 collares y chapas al mes. Su hermana menor, de 9 años, le ayuda en los diseños y a pintar algunas de las chapas de botellas, y es quien mejor aconseja a Maddie en los gustos de los niños de su edad.
El producto que fue creado casualmente por Maddie se ha convertido en una empresa que obtuvo 1.600.000 dólares de beneficio al año, superando esta suma este mismo año. Actualmente la empresa tiene 25 personas trabajando para ella y los diseños se han ampliado a chapas decoradas para corbatas, prendedores del cabello, y cuadernos.
BIOGRAFIA DE LOS HERMANOS BRANDON Y SPENCER WHALE.
Los hermanos Brandon y Spencer Whale, de seis y nueve años, además de ser emprendedores, se preocupan por su comunidad: crearon productos para hacer menos triste la estancia de niños que se encuentran en hospitales.
Brandon, el mayor, tuvo la idea de crear un dispositivo llamado “Needle Beetle”, que es una funda con forma de escarabajo que oculta las inyecciones a vista de los niños. La idea se le ocurrió al ver que otros pequeños, como él, lloraban y sentían pánico al ver las jeringas con las que serían inyectados. Su producto se usa ya en algunos hospitales de Estados Unidos.
Spencer ideó el “KidKare Riding Car”, que es un coche pedales que sirve para transportar el suero, sondas, y otros productos médicos. Su plan es que en vez de usar una silla de ruedas convencional, se use este cochecito para que los niños se diviertan mientras son tratados en el hospital. Tras vender la patente, el producto es uno de los juguetes más populares en hospitales estadunidenses.
Vocabulario:
N° |
PALABRAS |
SIGNIFICADO |
01 |
Espectador |
[persona] Que observa con atención alguna
cosa. |
02 |
Hiperconectado |
La hiperconectividad es la creciente
interconexión digital de las personas (y objetos) en cualquier tiempo y en
cualquier parte. La relación objeto-personas, personas-objetos,
objetos-objetos es la red imperceptible de este nuevo paradigma. |
03 |
Conectores |
Los conectores son términos o expresiones que unen
palabras, ideas, frases, oraciones y párrafos entre sí. Su uso es necesario,
pues por medio de ellos se establece una redacción más fluida, organizada y
coherente, lo que favorece la buena realización de una lectura y una eficaz
comprensión de los textos. |
04 |
Spambot |
Un spambot es un programa informático automatizado
diseñado para ayudar en el envío de spam. Los Spambots usualmente crean cuentas falsas y envían spam, aunque
en muchos casos sería obvio que un spambot lo está enviando. |
05 |
Bargainers |
Ganadoras
|
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