viernes, 18 de septiembre de 2020

”LEAN CANVAS”

                                                                    LEAN CANVAS”

Concepto, estructura, importancia de la Herramienta Lean Canvas.

1-CLIENTES: aquí identificamos y conocemos a los usuarios que van a usar o comprar nuestros

servicios o productos.

2-PROBLEMAS: cuáles son los 3 principales problemas de nuestro segmento de clientes para

solucionarlos.

 qué es lo que hace actualmente ese cliente para solucionar ese problema

 qué alternativas existen en el mercado

 y qué están utilizando y creemos que no funciona

3-PROPUESTA DE VALOR: tenemos que tener muy clara cuál es nuestra propuesta de valor. Hay

que redactar una frase que sea clara, simple y sencilla pero que te haga especial, que haga que el

cliente se enamore de tu producto y esté deseando utilizarlo y que, lógicamente, aporte la solución

a su problema.

4-SOLUCIÓN: hemos identificado los problemas y tenemos que establecer y definir cuáles son las 3

características más importantes de nuestro producto que van a ayudar a resolver sus problemas.

5-EL CANAL: ¿Cómo voy a hacer llegar al cliente mi producto? y ¿cómo voy a hacer que este cliente

me conozca? ¿Cómo voy a fidelizar y generar compras recurrentes?

6-FLUJO DE INGRESOS: ¿Cómo voy a ganar dinero con mi producto o servicio? ¿Cómo voy a cobrar?

¿Hay planes especiales?

7-ESTRUCTURA DE COSTES: identificar todos aquellos elementos que nos cuestan dinero y qué

gasto aproximado tendremos mensualmente (solo partidas importantes)

8-MÉTRICAS CLAVE: decidir qué actividades vamos a medir y cómo. Definir un conjunto muy

reducido de métricas y accionar indicadores que luego, una vez medidos, nos ayudarán a tomar

decisiones estratégicas.

9-VENTAJA DIFERENCIAL: un punto complicado de conseguir.

-1 videos de Lean Canvas.


-Imagen del lienzo Lean Canvas



                                                           "HISTORIA DE SKYPE"

Fue diseñado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström (también creadores de Kazaa) y desarrollada en su solución técnica por los estonios Priit Kasesalu, Ahti Heinla y Jaan Tallinn, ya que de hecho Skype nació en TallinEstonia.

El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y son privativos de la aplicación, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre sí gratuitamente.

Desde 2013, la red de Windows Live Messenger (anteriormente MSN Messenger) se integró a Skype tras la compra de Microsoft; un usuario MSN inicia sesión con las mismas credenciales que usaba en la red anterior para comunicarse con otro contacto de Windows Live o Skype pero solo en texto; para usar el audio y video tiene que vincular su cuenta Hotmail/Outlook con Skype, pero esto es completamente opcional.

Esta aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut,​ que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoles diversas y bajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo.

Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias a la cual se otorga un número de teléfono para que desde un aparato telefónico, en cualquier parte del mundo, se pueda contactar al computador. Además, se provee de un servicio de buzón de voz.


                                                        "HISTORIA DE WECHAT"
WeChat  es un servicio de mensajería de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencent, fábrica China, se lanzó en enero del 2011. La aplicación está disponible para AndroidiPhoneBlackBerryWindows Phone, y las plataformas Symbian s40 y s60. Entre los idiomas soportados incluye chino tradicional/simplificado, español, indonesio, malayo, japonés, coreano, polaco, italiano, tailandés, vietnamita, hindi, ruso e inglés. WeChat es compatible con Wi-Fi, 2G, 3G, y redes de datos 4G.
WeChat proporciona comunicación multimedia con la mensajería de texto, mensajería en espera para hablar de voz, transmisión (uno a muchos) de mensajería, foto/vídeo compartido, compartir la ubicación, y el intercambio de información de contacto. WeChat apoya la creación de redes sociales a través de streaming compartida feed de contenido y plug sociales basados en la localización("Shake", "Look Around", y "Drift Bottle") para conversar y conectarse con los usuarios locales e internacionales usando WeChat.

Vocabulario:

PALABRAS

SIGNIFICADO

01

AFILIACIÓN

 Acción de afiliar o afiliarse.

02

ANÁLISIS COMPETITIVO

 El análisis competitivo es el proceso de identificar a tus competidores y evaluar sus estrategias para determinar tus fortalezas y debilidades en relación con tu propio negocio, producto y servicio.

03

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

 Los canales de distribución están definidos por las diferentes fases o etapas por las que un producto pasa, de modo que su propiedad va pasando de unas manos a otras. Desde el fabricante al consumidor o usuario final.

04

HOSTING

 odiando

05

MANAGING CUSTOMER:

 La gestión de clientes es la piedra angular sobre la cual se debe sostener el desarrollo y crecimiento de toda empresa. ... Las tácticas que tienen como objetivo generar el bienestar y la satisfacción del consumidor se denomina Customer Relationship Management (CRM), que significa Gestión de Relaciones con el Cliente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario