viernes, 4 de septiembre de 2020

”EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR”

  ”EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR”

 ¿Diga Ud. Que es una Propuesta de Valor?

La propuesta de valor es la expresión concreta del conjunto de beneficios que recibirán los clientes a los que se dirige como consecuencia de hacer negocio con quien la propone. A cambio de esos productos y servicios ofrecidos, la empresa obtiene de sus clientes, en la mayoría de los casos, una remuneración.

¿Por qué es importante una Propuesta de Valor?

Una propuesta de valor eficaz en un proyecto de emprendimiento aumentará las posibilidades de supervivencia de la nueva empresa. Esta importancia reside en que la propuesta de valor es el eje que debe sujetar todo el modelo de negocio, desarrollando las diferentes actividades y planificaciones alrededor de la misma.

¿Cuáles son las ventajas de una Propuesta de Valor?

Te permite comunicar eficazmente: Cómo tus productos o servicios resuelven los problemas o satisfacen las necesidades de tus clientes. Cuáles son los beneficios para tu cliente o su negocio. Cuáles son las diferencias que hacen de tus productos o servicios la mejor opción para tus clientes.

¿Cómo se llama el Creador de una Propuesta de Valor.?

Alexander Osterwalder es el creador del business model canvas, el canvas es un modelos de negocio de forma simplificada. Se visualiza de manera global en un lienzo dividido en los principales aspectos que involucran al negocio y gira entorno a la propuesta de valor que se ofrece.

EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR:

"BIOGRAFIA DE ALEXANDER OSTERWALDER"

Alex Osterwalder es doctor en sistemas de gestión de la información (MIS) por la Universidad de Lausana, Suiza, donde trabajó como investigador y profesor, y publicó extensivamente. Previamente, fue un activo emprendedor en el sector bancario y colaboró como periodista de negocios para la versión online de la revista Bilanz.

Posteriormente ayudo a desarrollar e implementar la estrategia de una red no gubernamental denominada «The Constellation» durante todo un año en Tailandia. Esta red se enfocó en exportar métodos de gestión del conocimiento desde el sector privado (particularmente BP), al sector de la salud de cara a responder mejor a los desafíos del sida y la malaria.

Al mismo tiempo, Alex Osterwalder fundó su consultoría BusinessModelDesign.com enfocada a la innovación en modelos de negocio, y más recientemente a co-fundado strategyzer.com dedicada a proveer soluciones informáticas para construir modelos de negocio en base a la metodología desarrollada por el propio autor.

Su mayor contribución al ámbito de la innovación estratégica es su canvas de modelos de negocio (business model canvas), la sencilla y visual herramienta que permite diseñar, reflexionar y mejorar sobre algunos de los aspectos más relevantes para la puesta en marcha de un negocio.

Esta herramienta queda muy bien descrita en su libro «Business Model Generation» (Alexander Osterwalder & Yves Pigneur, 2010), cuyo título recoge un juego de palabras relativo a que la herramienta va dirigida a una nueva generación de visionarios que buscan sustituir los modelos tradicionales de negocio de las compañías, y que ha vendido más de un millón de copias en 30 lenguajes.

Es una herramienta enormemente sencilla de entender y de aplicar, por lo que resulta especialmente adecuada para emprendedores de cualquier perfil, y para profesionales en la empresa sin una conexión directa con el mundo del diseño de modelos de negocio.

Es asímismo muy útil para profesionales con un background más profundo en los campos del diseño estratégico o del marketing estratégico, para los que la herramienta aporta una visión sintética de aspectos que de otra forma se presentan demasiado inconexos, y como herramienta para revisar y redefinir modelos de negocio existentes en un entorno cambiante.

En Internet pueden encontrarse numerosos ejemplos de aplicación de la herramienta, cuya extensión especialmente en el mundo emprendedor ha resultado espectacular.

Construir una propuesta de valor con Osterwalder y Pigneur | Ignacio G.R.  Gavilán


BIOGRAFIA DE JIM ROGERS"

James Beeland Rogers Jr. (nacido el 19 de octubre de 1942) es un inversor y comentarista financiero estadounidense con sede en Singapur. Rogers es el presidente de Beeland Interests, Inc. Fue cofundador de Quantum Fund y Soros Fund Management . También fue el creador del Rogers International Commodities Index (RICI) .

Rogers no se considera miembro de ninguna escuela de pensamiento económico, pero ha reconocido que sus puntos de vista encajan mejor con la etiqueta de la Escuela Austriaca de Economía. 

Tengo que reconocer que intelectualmente este es uno de los estilos de inversión o trading que más me gustan, porque es el más contra corriente que existe y además es basado en profundos conocimientos de la sociedad y la psicología de masas.

Por decirlo de alguna manera, Rogers es un gran sociólogo y un gran psicólogo, pues sabe que no puede apostar contra la masa solo porque la masa vaya toda en la misma dirección, pues ello le llevaría a la ruina.

La clave está en apostar contra la masa, y ésta va ya completamente desbocada y sin freno en un proceso de histeria colectiva donde la razón ha dado paso a las más bajas pasiones y egos.

Su operación es fundamental y profundamente psicológica.

Pero no te confundas con los que dicen que la psicología es la clave para triunfar en el trading porque Rogers no es un trader sino un especulador de medio y largo plazo.

Está claro que esta manera de operar no va a producir beneficios del 100% todos los años, pero es que casi nadie puede presumir de eso, salvo algunos traders individuales de talento excepcional y otros desde el lado contrario, como los market makers, por ejemplo vendiendo, en vez de comprando acciones (cosa que hace Rogers también).

Jim Rogers es autor de varios libros, de los que dos están en español.

Dos de esos libros están en español: «El Boom de las materias primas» y «Un inversor en China».

Ambos son sobre sus temas favoritos en términos de inversión en los últimos años. Rogers dice que ambos, materias primas y China, tienen un gran futuro.

Puedes consultar el precio de estos libros de Rogers en Amazon España.

Rogers es uno de esos “gurús” que acostumbré a seguir en los años previos y durante el colapso del 2008.

Tengo que reconocer que la mayoría de sus análisis eran correctos, y que allá por 2007 admitía que estaba corto en gran cantidad de acciones en los EEUU, especialmente financieras.

 Vídeo: 

 

Vocabulario:

PALABRAS

                 SIGNIFICADO

ANÁLISIS FODA

 El análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), también conocido como análisis DAFO, es una herramienta de estudio de la situación de una empresa, institución, proyecto o persona, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada.

BENCHMARKING

El benchmarking es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.

EFICIENCIA

Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función.

HOSTING

El alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

MARKETING

Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.

1 comentario:

  1. El tema del lienzo de la propuesta de valor es muy interesante, ya que nos ayuda a nosotros jóvenes a tener visión para los negocios.

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